lunes, 27 de mayo de 2013

DOSSIER: UN PAISAJE RURAL DE ESTADOS UNIDOS

¿Cómo se cultiva en las Grandes Llanuras?
 1   Vista aérea de las Grandes Llanuras, en Dakota (USA)
 2    Dale, un agricultor-empresario americano

" El paisaje aquí, son el maiz y la soja hasta perderse de vista. Los rendimientos son muy elevados. Mi granja de 300 hectáreas es bastante grande. Trabajar la tierra, es un buen oficio. Yo me basto casi yo solo. Mi mujer y yo hemos ido a la universidad y mis hijos están en ella actualmente. Mi mujer trabaja en el banco de la ciudad. Pero cuando hay sequía, como este año, mientras los gastos continúan, la situación se vuelve difícil de verdad. Hoy, he pedido a un ingeniero venir a valorar mis cosechas." 
Según el sitio web "Museum Agropolis", 2009


 3 Una agricultura comercial: parte de Estados Unidos en las exportaciones agrícolas mundiales (2008)
 4   El sector agroalimentario

 5  Aviones fumigando sobre un campo de las Grandes Llanuras

ACTIVIDADES

Doc. 1 Sitúa este paisaje (país, continente).
Doc. 1 Describe el paisae. ¿Qué elementos lo componen? ¿Cuál es la forma y tamano de las parcelas 
cultivadas?
Doc. 1 y 5 ¿Qué técnicas permiten obtener importantes producciones agrarias?
Doc. 2, 3 y 4 ¿Qué cultiva Dale? ¿A quién vende su producción?
Doc. 5 ¿Qué problemas puede tener la utilización masiva de productos químicos?
Doc. 2 ¿Qué índices muestran que Dale y su familia tienen relaciones con el mundo urbano?

  1. ¿Cuál es la actividad principal de las Grandes Llanuras americanas y qué tipo de paisaje ha creado?
  2. ¿Se puede decir que la actividad agraria americana es pujante? ¿Por qué?
  3. ¿Por qué podemos afirmar que Dale y su familia viven un poco como en la ciudad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario